¡Bienvenidxs al universo Velasco!

Velasco es una empresa argentina nacida hace 12 años en la provincia de Chaco, dedicada al diseño y creación de prendas a medida, seriadas y vestuario escénico.

Inspirada en las mujeres de su familia Emilia Velasco fundó la marca bajo el concepto de “resolver”. Concibió su proceso productivo desde el inicio rescatando las raíces y los saberes ancestrales, comprometidos con la historia y respetando los saberes heredados de generación en generación.

Es por ello que los pilares de la marca se basan en la práctica ética, la transparencia en todos los procesos de la cadena de producción, comunicando su trazabilidad. Además, bajo el concepto de economía circular utiliza un sistema de aprovechamiento de los recursos, reducción de impacto ambiental, reutilización y reciclaje.

Emilia fue la primera diseñadora en utilizar algodón natural de Chaco y llevarlo a pasarelas nacionales e internacionales. Desde su comienzo trabaja con la Cooperativa Inimbó, fábrica textil recuperada por sus trabajadores. Asimismo bajo el concepto de “Zero Waste” crea piezas innovadoras, generando nuevas líneas de indumentaria (sastrería customizada), accesorios con técnicas ancestrales como el crochet (mini bags) y transformación de plásticos fuera de uso en avíos y correas.

Cada una de sus piezas está confeccionada cuidando los detalles. El trabajo artesanal permite además lograr una experiencia de usuario única.

Tabla de talles

Si tus medidas no se ajustan a estos estándares aproximados, te damos la bienvenida de Velasco a medida.

¡Consultanos,  estamos para vos!.  

Talle 1: Busto 92. Cintura 70. Cadera 96

Talle 2: Busto 96. Cintura 76. Cadera 100

Talle 3: Busto 100. Cintura 80. Cadera 104