Nace en Argentina al calor de la región del NEA, más precisamente en Resistencia, Chaco, por el año 1985. Influenciada por los saberes de sus abuelas y la tradición familiar decide viajar a Rosario, Provincia de Santa Fe, región Litoraleña, para estudiar Diseño y Producción de Indumentaria. Con su título bajo el brazo regresa a su provincia natal donde comienza a diseñar y producir en su casa/taller, mientras va imaginando su propia etiqueta. En 2011 la llamará simplemente Velasco, vestir experiencias, hasta el día de hoy.

Logrando el reconocimiento en su territorio, se aventura a nivel nacional e internacional. Acciones que la habilitan para ser incluida en diferentes publicaciones que hablan del nuevo diseño en su país.

Desde su necesidad del hacer colectivo, integrará un grupo artístico / laboratorio textil Entretejidas, con quienes realiza obras e instalaciones y dictado de talleres.

Genera un espacio en su propia casa-atelier bajo el nombre de Casa Velasco para el encuentro y la transferencia de saberes junto a sus amigos.

Hoy sigue especializándose en técnicas de bordado, tejido al crochet y serigrafía artesanal, saberes que aplica a sus diseños de manera colectiva y en co-creación con otras disciplinas creativas.