Neotopía invierno

Neotopía verano

Velasco Neotopía colección  2016

Llamamos Neotopía a una nueva manera de experimentar el espacio desde la indumentaria que elegimos usar, basando esta elección en una cuestión de estilo y conciencia. En este sentido Velasco lanza su nueva temporada 2016, inspirándose en el retorno a sus comienzos, a sus raíces, desde su simple trascender.

Los textiles utilizados son el denim de Santana y lienzo natural de la fabrica chaqueña Inimbó. Las intervenciones utilizadas están planteadas desde la conciencia de la reutilización de textiles, tomando forma a través del patchwork como trama compuesta por costuras lineales, desinteresadas y superpuestas con terminaciones imperfectas. 

Generaciones Velasco, seres que sostienen un vínculo entre lo que viven y su lugar, cada espacio que permite la apertura, el movimiento, la creación, la dinamia, lo vital y sus horizontes. Hacia cada nuevo experimentar y sus instantes cotidianos y generacionales, en continua trasmisión y experimentación. Esta nueva colección, que de manera simple y despojada continúa sustentando su notoria propuesta de caos sensible y creativo. 

Velasco desarrolla su etiqueta bajo lineamientos de complejidad visual, que se definen en el desarrollo de texturas nacidas del tacto directo con los tejidos. Nutrida de imágenes relacionadas a su tierra y el mundo que la rodea, sonidos y aromas que sabe propios, integrándolos de manera conceptual o simbólica en sus prendas, utilizando materias primas nobles. 

Tomando como eje principal las texturas por acumulación de material, sostenidos por medio de costuras, Trama por nudos, tablas y pliegues desestructurados.

Fotografía: Neotopía Invierno: Leandro Arasa / Neotopía Verano: Martín Royg Verón / Texto: Cecilia Liz García