Monte
/colección  anual 2018 /

Colección realizada en co-creación junto a un equipo inter-discplinario.

El eje principal poner en valor nuestra cultura biodiversa y abundancia montés.

Tomamos elementos, materiales y técnicas de la región y las re-significamos desde lo formal: morfologías inspiradas en prendas de trabajo, materia prima del territorio como ser lienzo de algodón 100% chaqueño, aopoí paraguayo, denim y textiles recuperados, técnicas artesanales como ser serigrafía, patchwork con descartes de la misma colección, bordado, ñanduti, tejido, confección, termo-fusión recuperando material fuera de circulación (plásticos y redes de naranja), ilustración digital y tradicional.

 

_____

Un viaje al comienzo de todo

“pareciera que el monte nunca se acaba, hasta el horizonte siguen los mosquitos y las ramas. Nunca se termina de comprender todo su significado y ya caminando por la ciudad se me hizo que todo lo que existe, los animales, las plantas, nosotros mismos, somos parte de la misma espesura. Los motores y los rascacielos son parte también del mismo monte, quizás de una hojita nomás. Nadie nunca estuvo en otro lugar.”

Velasco en esta nueva colección, vuelve al comienzo. Encuentra nuevos métodos de trabajo, se mixtura con saberes y prácticas de numerosos artistas, resignifica la espesura del monte chaqueño en un metalenguaje textil y creativo nuevo, refrescante, potente.

_____

_____

EQUIPO TÉNICO

Diseños y realización: Emilia Velasco 
Asistente en Confección: Vilma Pared,  Angelita Danilowicz y  Carmen Suarez.
Artista visual e ilustrador: Fado TC (Facundo Tejeda Cajas)
Curador de contenido: German Lang
Fotografía: Martín Royg Verón
Estilismo: Iliana Lifschitz

Textos: Nuria Luz Fleita Zain
Diseñador gráfico: Luciano Fasán
Redes sociales: Lola Cajal
Producción general: Ayelen Bogado
Impresión Serigráfica: Taller 45º (Buenos Aires)

_____