Sombra de Fronda

Velasco
Sombra de Fronda
colección invierno 2015

Esta colección 2015 de Velasco se inspira en cada hora y su andar entre perfiles cotidianos, unida a nuestros árboles chaqueños y su ramaje oscilante. Sombra de fronda, espontánea y redentora. 

Caminar al cobijo de esa sombra se vuelve una experiencia renovadora, revitalizante, releyendo cada paso desde la confianza y apertura a lo vivido, con sus luces y sombras proyectadas.

El diseño de esta colección se presenta como orgánico, aludiendo al contacto con lo natural como inspiración, y siendo realizado en forma colectiva sumando intervenciones de diseñadoras y artistas, quienes participan desde las estampas inspiradas en el follaje de árboles y plantas silvestres nativas (chivato, diente de león y neomarica), representado en las técnicas desarrolladas y su morfología, a través de intervenciones bordadas a mano, multiplicando las miradas y perfiles de cada prenda. Asimismo se busca sensibilizar el uso del denim, textil asociado con la actividad de ciudad veloz, urbana sensación de vértigo temporal. Este material es indagado en sus potenciales aplicaciones y usos como materia prima que se produce localmente, buscando lograr el menor impacto ambiental y el mayor efecto estético.

La organicidad con lo inmediato y su cauce natural es trabajada desde la relectura de materiales y moldería, como se observa en la re-versión de prendas clásicas, como el chaleco y el vestido; en el realce de las siluetas curvas de hombros y caderas, como suaves recintos, junto a los accesos flexibles y adaptables, y en las capas y tablas llevadas a lo circular. 

Hacia el andar de febriles veredas, cruzando calmos y audaces senderos; a través de auroras y tardes de naturaleza nítida y compartida, llega esta nueva colección de Velasco a proponer un nuevo encuentro creador con la vida y la indumentaria que nos acompaña a sentirla.

Foto: Martín Royg Verón / Texto: Cecilia Liz García